We create great opportunities for you!! GET STARTED NOW!
AfiliadosArtículosHerramientasNegocio

¿Qué es el CPA?

4 Mins read

¿Actualmente tú sabes cuales son las diferentes modalidades de pago de anuncios en internet? Una de esas modalidades de pago más provechosas para los anunciantes es el CPA (Coste Por Adquisición). En este artículo te vamos a revelar cómo funciona este método, cómo calcularlo y en cual tipo de publicidad se utiliza actualmente.

El CPA o Costes Por Adquisición, es una modalidad de pago usado dentro del mundo de la publicidad online, en el cual el anunciante solamente paga si el usuario ejecuta una compra a través de un anuncio. Esto quiere decir que la empresa anunciante tan solo corresponderá a pagar por dicho anuncio si este es finalmente efectivo y la compra es llevada a cabo.

Nunca debes de confundir CPA (Coste Por Adquisición) con el Coste Por Acción, y es que existen diversas diferencias fundamentales entre ambos conceptos. El Coste por Acción es asimismo una modalidad de pago en el que el anunciante realiza el pago según los resultados logrados en la campaña de publicidad. Con esto queremos decir que el anunciante tan solo realizará el pago si el usuario ha realizado una acción determinada, como puede ser una descarga, completar un formulario, ejecutar un clic, etc. El coste por acción también es conociendo como Coste Por Conversión.

¿Cuándo se debe usar el CPA?

Aunque esta modalidad de pago puede parecer muy seductora para el anunciante, realmente no es efectiva en todos los casos. El CPA contempla exclusivamente las ventas que se ejecutan a corto plazo, garantizando así un cálculo del ROI positivo. Por tal razón, la modalidad de pago de CPA se utilizará solamente en acciones de publicidad cuyos objetivos de ventas sean a muy corto plazo. También, las campañas en la cual se use el CPA, deben de estar orientadas a la venta. Por ejemplo, no se debe de utilizar este método de pago en campañas de marketing digital con el objetivo de branding a largo plazo o captación de leads.

Para financiar las acciones de marketing que se realizarán a cabo dentro de este otro tipo de campañas marketing online, se manejarán otros métodos de pago como pudieran ser el CPL (Coste por Lead), CPM (Coste Por Mil) o CPC (Coste Por Clic).

¿En cuáles tipos de anuncios se debe de emplear el CPA?

Los anuncios más frecuentes en los cuales se suele emplear el CPA son las campañas de publicidad display, remarketing y marketing de afiliación. Esto es debido a que este tipo de anuncios se sirven de anuncios tipo banner, email marketing y pop ups para promocionar y obtener ventas en un momento definitivo. Algunos ejemplos son: anuncios que brindan descuentos, ofertas o promociones puntuales (Ciber Monday, Black Friday, etc.)

Para este tipo de anuncios, es de mucha relevancia los diferentes criterios de segmentación del mercado para saber alcanzar al público objetivo de la campaña. Si no se realiza un correcto proceso de segmentación, los anuncios no serán efectivos, debido a que ya que se mostrarán a usuarios que no les interesan y esto hará que las ventas sean mínimas. Así mismo, al pagarse exclusivamente por venta, los soportes no cobrarán por mostrar dichos anuncios al no haberse ejecutado ninguna compra a través de ellos.

Esta es una de las razones por las que los soportes y plataformas eligen otros métodos de pago de anuncios. Con el CPA tiene el riesgo de no obtener una remuneración si no se efectúa ninguna compra, sin importar que haya facilitado su espacio publicitario.

¿Sabes cómo se calcula el CPA?

El CPA es una métrica que debe pactarse con el soporte previamente al ejecutar la campaña. Por tal razón, se debe de calcular en función de los objetivos reales que se van a cumplir con la acción publicitaria. Para esto se debe de tener en cuenta diversos factores como el valor promedio de la orden, dicho de una mamera más simple, cuánto va a costar generar el pedido de la venta.

El precio que se debe pagar por cada venta podría ser variable o fijo. El anunciante puede estipular un precio fijo previo con el soporte, por el cual pagará cada vez que se ejecute la compra. Este procedimiento sería efectivo exclusivamente para e-commerces cuyos artículos no posean precios muy dispares. Otra manera es pactar una comisión en función al precio del carrito. El anunciante pagará una comisión como porcentaje en correspondencia de la venta que se ha llevado a cabo mediante del anuncio.

Con esta fórmula a continuación, puede calcular el CPA:

CPA = total invertido / número de conversiones

Supongamos que ofreces cursos online y que has tenido un gasto de $ 1500 con anuncios, obteniendo 50 matrículas. ¿Cuál es el costo por adquisición?

CPA = 1500/50

CPA = 30

Cómo optimizar su CPA

En general, cuanto mayor sea su nivel de calidad, menores serán sus costos; de hecho, si su puntuación está por encima del nivel de calidad medio de 5, su CPA se reducirá aproximadamente un 16%. Para lograrlo, debes seguir los consejos de optimización de las métricas anteriores, ya que estos puntos generalmente mejoran tu nivel de calidad y, por tanto, mantienen tu CPA bajo.

Monitorear cuidadosamente estas tres métricas valdrá la pena por su presupuesto publicitario pagado con el tiempo, brindándole la oportunidad de comprar más exposición y optimizar la cantidad de conversiones que provienen de su inversión publicitaria.

Esperamos que esta información le permita utilizar de manera eficiente sus recursos y lograr más ventas.

¡Te deseamos buenos resultados!

Related posts
ArtículosHerramientas

Estrategias Efectivas para un Marketing de Afiliados Exitoso: Impulsando Ventas y Generando Tráfico Gratuito

2 Mins read
Introducción El marketing de afiliados puede ser una poderosa herramienta para los negocios en línea. A través de la promoción de productos…
ArtículosHerramientas

Cómo lanzar campañas perfectas en Facebook

4 Mins read
Facebook es una de las redes sociales más populares y efectivas para lanzar campañas publicitarias en línea. Con más de 2.900 millones…
Artículos

Cómo ejecutar ofertas de comercio electrónico con marketing de CPA

4 Mins read
En resumen, las ofertas de comercio electrónico con marketing de CPA pueden ser muy diversas y efectivas. Al utilizar diferentes estrategias de oferta y promoción, los afiliados pueden atraer a una variedad de usuarios fin
Power your team with AdsLeading
[mc4wp_form id="17"]

Come with us