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Aprende sobre CPA, CPM y CPC

6 Mins read

Cuando crea un anuncio, puede seleccionar entre varias formas de determinar los precios. Hoy vas a conocer las tres formas más habituales y descubrirás cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

El costo por clic (CPC), el costo por cada mil impresiones (CPM) y el costo por acción (CPA) son métodos que utilizan las plataformas de medios digitales. El CPA se calcula por el número de conversiones, el CPC se calcula por el número de clics en los anuncios y el CPM por las impresiones.

Cuando decide anunciarse en Internet, debe tomar varias decisiones para monetizar el tráfico. Y así como los anuncios digitales logran ser analizados de una forma que era imposible en los medios tradicionales, también es factible determinar sus precios de diferentes formas. Para crear un anuncio, debe seleccionar qué tipo de métrica de precios se aplica a su realidad. En este artículo hablaremos de los tres más conocidos en el mundo del marketing digital: CPA, CPM y CPC.

CPM

CPM (costo por mil impresiones) es una métrica que representa el costo generado por cada mil impresiones de anuncios. Evidentemente, no se trata de impresiones literales, sino de la cantidad de veces que un determinado anuncio se mostró al público en Internet.

Al elegir CPM como método de pago, el anunciante se compromete a pagar al editor una cantidad predeterminada por cada mil impresiones. Esto significa que el editor recibe una compensación por cada anuncio mostrado. Sin embargo, para ver por cada mil personas, el sitio del anunciante debe tener mucho tráfico, por lo que los portales de noticias o blogs conocidos que manejan mucho tráfico utilizan más este tipo de métrica de precios de campaña.

El CPM se utiliza en campañas de branding, por ejemplo, en aquellas campañas que tienen como objetivo aumentar el conocimiento de la marca de un producto o empresa. También es una estrategia utilizada por medianas y grandes empresas, con un sector de marketing bien estructurado y una estrategia clara.

Para ayudarlo a comprender mejor, veamos este ejemplo, asumiendo que un anunciante va a ejecutar una campaña en Facebook Ads o Google AdWords bajo los siguientes términos:

  • 10,000 impresiones de anuncios en formato de medio rectángulo, con dimensiones de 300 x 250, con un CPM de $ 5
  • 10,000 impresiones de anuncios en formato de encabezado, con dimensiones de 728 x 90, con un CPM de $ 7

En este ejemplo, ¿cuál es el costo total de esos anuncios? Para calcular el costo por mil impresiones o el costo total.

Se debe utilizar la siguiente fórmula:

El costo total del artículo A es de $ 50:

5 = Costo / (10,000 / 1,000)

Costo = 5 x 10

Costo = $ 50

De esta forma, el anunciante gastaría $ 120 en anuncios: $ 5 por cada mil impresiones del rectángulo del medio (por un total de $ 50) y $ 7 por mil impresiones del encabezado (por un total de $ 70).

Una de las ventajas de utilizar CPM para publicitar es que ganas dinero por cada anuncio visto, además de generar clics, leads u otras acciones. Cada visitante del sitio ayuda al editor a ganar dinero.

Si opta por el CPM, tenga en cuenta el tiempo que tardará su anuncio en llegar a las mil vistas, cuanto más rápido suceda, más recursos serán necesarios para que su campaña siga en exhibición. Para esto, el CPM se usa comúnmente cuando tiene más confianza en que la audiencia afectada será la audiencia correcta.

Cómo optimizar su CPM:

Al final, lo que todos queremos es obtener un mayor beneficio por el menor coste posible. Aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  • Elija a las personas adecuadas: cuando los anuncios que promociona le gustan a su público objetivo, su nivel de relevancia aumenta.
  • Comprueba la frecuencia: debes vigilar cuántas veces la misma persona ve tu anuncio. Esto compromete su inversión y el alcance de sus esfuerzos.
  • Utiliza una imagen o video que llame la atención: un elemento gráfico diferente que llame la atención es importante para llamar la atención de tu público objetivo.
  • Incluya una llamada a la acción: una de las mejores formas de mantener a las personas interesadas es invitarlas a interactuar con su anuncio. Utilice un texto que promueva la participación en su anuncio.

CPC

CPC (Cost Per Click), es un método de pago para anuncios de pago en el que los pagos se realizan según la cantidad de clics realizados. Esto significa que el anunciante paga por los visitantes que acceden al sitio donde se realizó el anuncio para su sitio.

El CPC es una métrica útil para conocer los resultados precisos de su anuncio. Es apropiado para aquellos que desean atraer más tráfico al sitio web o blog. Debido a que el presupuesto se gasta en función de la cantidad de clics que recibe un anuncio, este tipo de métrica de precios está más indicada y es más fácil de controlar, incluso para los estudiantes. El CPC le ayuda a darse cuenta del interés del público.

Debe utilizar la siguiente fórmula para calcular el CPC:

Cómo optimizar su CPC

Recomendamos los siguientes consejos siempre que desee mejorar su CPC:

  1. Ofertas más bajas: Reducir sus ofertas es la forma más básica de reducir el CPC promedio de su campaña.
  2. Investigue y encuentre variaciones de palabras clave adicionales: supongamos que está ejecutando una nueva campaña para una agencia de viajes, pero se enfrenta a una dura competencia y, como es una pequeña empresa, no puede permitirse un gran presupuesto. Aquí definitivamente puede beneficiarse de la investigación de palabras clave adicionales o palabras clave de cola larga. Una buena herramienta para ayudarte en esta búsqueda de palabras clave alternativas y de menor costo es Ubersuggest.
  3. Utilice diferentes tipos de coincidencias: según la estructura de su campaña y el segmento en el que está compitiendo, puede haber una variación de CPC promedio de leve a significativa para las mismas palabras clave en diferentes tipos de coincidencias. Puede configurar su campaña con diferentes grupos de anuncios para probar las mismas palabras clave en diferentes tipos de concordancia, o incluso puede crear campañas independientes para probar el nivel de éxito de una palabra clave en particular.
  4. Cambie los anuncios para hacerlos más relevantes: la relevancia del anuncio de su campaña es parte de la técnica utilizada para determinar el nivel de calidad de sus palabras clave. Una buena forma de mejorar la relevancia de su anuncio es utilizar palabras clave del grupo de anuncios en el título y la descripción, para asegurarse de que su página de destino sea lo más relevante posible para la palabra clave.
  5. Intente usar diferentes páginas de destino: si asumimos que ya está creando anuncios buenos y muy relevantes y logró clasificarlos por encima del promedio, aún es posible mejorar la relevancia de su anuncio. Esto se logra mejorando la experiencia del usuario en la página de destino. Debes evaluar tu landing page, ver si funciona correctamente y si puedes poner perfil progresivo para facilitar la conversión y hacer todo lo que esté a tu alcance para que los usuarios se sientan cómodos y satisfechos. Al cambiar sus anuncios a una mejor página de destino, podrá aumentar la relevancia y, por lo tanto, mejorar el nivel de calidad de las palabras clave en el grupo de anuncios, reduciendo así el CPC promedio.
  6. Cree grupos de anuncios temáticos: la creación de grupos de anuncios y listas de palabras clave temáticas suele ser una de las mejores prácticas para configurar una campaña y lograr un buen nivel de calidad.

CPA

CPA (Cost Per Action), entre todas las otras métricas que tenemos a día de hoy, esta es la más cara, porque la empresa paga cuando el cliente logra el objetivo final de su campaña: una venta, la descarga de contenido gratuito, entre otros. Es una afiliación en la que el editor del anuncio gana cuando la acción deseada por el anunciante la realizan los visitantes. Este es un formato indicado principalmente para quienes ya tienen amplio margen de ganancia en sus productos, ya que el valor de los anuncios puede ser mayor, pues el editor recibe cuando se completa la acción deseada.

Con esta fórmula a continuación, puede calcular el CPA:

Supongamos que ofreces cursos online y que has tenido un gasto de $ 1500 con anuncios, obteniendo 50 matrículas. ¿Cuál es el costo por adquisición?

CPA = 1500/50

CPA = 30

Cómo optimizar su CPA

En general, cuanto mayor sea su nivel de calidad, menores serán sus costos; de hecho, si su puntuación está por encima del nivel de calidad medio de 5, su CPA se reducirá aproximadamente un 16%. Para lograrlo, debes seguir los consejos de optimización de las métricas anteriores, ya que estos puntos generalmente mejoran tu nivel de calidad y, por tanto, mantienen tu CPA bajo.

Monitorear cuidadosamente estas tres métricas valdrá la pena por su presupuesto publicitario pagado con el tiempo, brindándole la oportunidad de comprar más exposición y optimizar la cantidad de conversiones que provienen de su inversión publicitaria.

Esperamos que esta información le permita utilizar de manera eficiente sus recursos y lograr más ventas.

¡Le deseamos buenos resultados!

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